Manuel López

Manuel López

Manuel López, actor gaditano afincado en Aragón, se forma en la Escuela de Teatro de Zaragoza realizando estudios de arte dramático, especialidad interpretación textual. Ha trabajado en montajes teatrales con Amparo Nogués, Arantxa Azagra, Alicia Rabadán, Félix Martín, entre otros.

Completa su formación artística con la danza contemporánea principalmente de la mano de Ana Continente, con quien descubre nuevos códigos que le llevan a enfocar su trabajo hacia la danza-teatro. Es por eso que amplía su formación y experiencia en danza con Marie Pierre Génard (Francia), Sharon Hilleli-Assa (Israel), Cathie Caraker (EEUU), y trabaja en laboratorios performáticos con Sara Shelton Mann y Christine Bonansea, en Berlín.

Hoy día trabaja como bailarín-intérprete en la Compañía Ana Continente Danza, en su nueva creación Retrato Revelado, actualmente en gira. Además, realiza cursos de técnicas interpretativas clown y bufones con Alfonso Palomares, Amparo Nogués, Jesús Jara; así como otros talleres sobre Commedia dell' Arte, teatro de objetos y movimiento, acrobacias, canto y polifonía, caracterización teatral, etc...

Esporádicamente trabaja en proyectos culturales como formador en talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos en España e Italia.


Macarena Buera

Macarena Buera

Macarena Buera, actriz zaragozana formada en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Ha trabajado en montajes teatrales bajo la dirección de Lü de Lourdes, Amparo Nogués, Felix Martin, Paco Ortega o Blanca Resano.

Estudia Comedia de ll Arte y otras técnicas en torno al teatro, como clown, bufón, acrobacias, MALABARES, aéreos. Es una especialista en zancos.

Participa en el largometraje “Muchos pedazos de algo”, dirigido por David Yáñez y también participa como actriz en varios cortos.

Forma parte del grupo de Teatro- Animación, K de Calle desde el año 2008.

Se forma como bailarina con Marie Pierre en la especialidad de Danza- Improvisación y con la bailarina Ana Continente en Danza Teatro. Ello le lleva a formar parte de la Compañía en el espectáculo “Retrato Revelado.

En el verano de 2014 viajó con la compañía a Berlín para trabajar con Cathie Caraker(EEUU), Sharon Hilleli-Assa(Israel) y formar parte del Open Space dirigido por Christine Bonnasea( Francia) en la Sala Eden( Berlín).


Ana Martín

Ana Martín

Su primer contacto con la danza, en 1999, fue a través de Alfredo Sáez, en la Compañía Dies Irae, con una formación basada en el teatro físico, técnicas experimentales e improvisación con influencias de las artes marciales y el butoh.

Poco después comenzó su aprendizaje en danza contemporánea con Miriam Agar, participando en 2007 en uno de sus espectáculos. Desde 2003 recibe formación de forma continuada en la Escuela de danza de Ana Continente, donde he ahondado en la búsqueda de un movimiento intuitivo con un discurso veraz y personal a través de la Danza Teatro, cuyo objetivo principal es el dominio para improvisar en escena a través del movimiento de un cuerpo adiestrado y libre...

Ha participado en varios espectáculos de la compañía Ana Continente Danza y actualmente baila en su último espectáculo "Retrato Revelado".


Leodán Rodríguez Casas

Leodán Rodríguez

Coreógrafo, bailarín y pedagogo de danza contemporánea. En estos momentos dirige su propia compañía LA INCIDENTE D-T residente en Santiago de Compostela. Licenciado en artes danzarías por el instituto superior de danza de La Habana, Cuba. Ha bailado e impartido cursos en América latina, en España, Andorra, Varsovia, Francia…

Ha obtenido premios como coreógrafo e intérprete en diferentes festivales internacionales y nacionales. Ha participado en numerosos festivales de danza en América y Europa.

Ha trabajado en numerosas compañías nacionales e internacionales como: Ana Continente danza, LOSDEDAE, Marianela Boán, Centro coreográfico de León, Entremáns… en estos momento realiza un trabajo en conjunto con la coreógrafa y bailarina Isabel Sánchez representante de la compañía CIAMA DANZA.


Javier Aparicio

Javier Aparicio

Estudio piano en Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura.

Desde 2006 realiza el proyecto Danza y Tecnología, un blog de documentación de proyectos de nuevas tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas.

En el periodo 2010-2011 formó parte de la Compañía Ana Continente Danza como músico del espectáculo” Certificado de Existencia”.


Victor Jiménez

Victor Jimenez

Licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático de Madrid (Resad).

Empezó como bailarín en la Escuela de Ballet de Victor Ullate, y desde 1992 formó parte de la Compañía Victor Ullate, solista a partir del año 2001.

Fue bailarín solista principal del Bejart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Bejart. En 2007 se convirtió en solista de la Opera de Lyon.

Desde 2008 es director de Lamov, Compañía de Danza, en Zaragoza.

Formó parte como bailarín de la Compañía Ana Continente Danza en la pieza “¿por qué será?”, en el año 2009.


Amador Castilla

Amador Castilla

Inicia sus estudios de danza con Pastora Martos hasta que ingresa en la Escuela Nacional de Danza (Madrid) de Lola de Avila. Estudia a continuación con María de Avila en Zaragoza, forma parte de la joven Compañía fundada por la misma.

Licenciado en coreografía y técnicas de interpretación de la danza por el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

En 1991 se incorpora al Ballet de Zaragoza bajo la dirección de Mauro Galindo, es solista bajo la dirección de Nacho Duato, David de Bombana, William Forsythe, Nils Christe…

Forma parte del Balleto Esperia(Italia) dirigido por Paolo Mohovich.

Desde 2008 coreografía y da clases de danza.

Durante el periodo 2007-20008 forma parte como bailarín de la Compañía Ana Continente Danza.