Compañía de danza Ana Continente

Compañía de danza

Una compañía de danza-teatro que basa su búsqueda creativa en aprender a pensar la danza con el propósito de dominar el movimiento.

Un cuerpo adiestrado por la técnica de la danza puede ocultar su verdad, pero cuando entramos en una búsqueda que sólo concede el teatro, nos permitimos la posibilidad de conectar precisamente con ella.

¿Hablamos de danza?

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Ana Continente Danza. Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el spam!!

Ex(TRACTO). Compañía Ana Continente Danza

Ex(TRACTO) (2015). Actualmente en gira

Ex(tracto) es un extracto de mi último espectáculo RETRATO REVELADO, adaptado para la calle. El espectáculo habla del paso del tiempo y de la relación del personaje principal, que es el presente, con el pasado y el futuro.

La pieza Ex(tracto) ya no sé lo que es, pero tampoco importa...... es un tracto, es un abstracto.


Retrato Revelado. Compañía Ana Continente Danza

Retrato Revelado (2014). Actualmente en gira

“RETRATO REVELADO” es un espectáculo de Danza Teatro que se inspira en el tiempo y la memoria, en cómo vivimos el presente con la mirada puesta en el pasado para reconocernos, y en el futuro para alimentar nuestra necesidad de evolucionar sin nostalgia ni pesar.

El tránsito del tiempo como una experiencia que viaja desde la nostalgia, melancolía, casi el dolor, para convertirlo en una fiesta y en una celebración.


Compañía de danza Ana Continente

Un mundo raro (2014)

Ana Continente y Manuel López dialogan con el cuerpo y comparten con su delicadeza un horizonte de pensamientos en las calles de Sallent.

Una delicia visual en PIRINEOS SUR.


Compañía de danza Ana Continente

El mundo es nuestro (2013)

Este espectáculo hace un recorrido por las danzas del mundo. Habla del viaje de un escultor que viaja por culturas y países diferentes en busca de inspiración para nutrir su arte .El impacto más visceral que tiene con otras tradiciones y costumbres es el contacto con la Danza de los países que transita.


Compañía de danza Ana Continente

Certificado de Existencia (2011)

Certificado de existencia, es un homenaje al hombre, al exiliado, al amante, al amado, al luchador, al comprometido, al poeta, a Mario Benedetti.

Con una mezcla de ironía, humor y patetismo, se construye a través de la danza, el teatro, la poesía y la música en directo, una parábola de despedidas, de adioses, de viajes, de regresos, de amores, de recuerdos y de reconocimiento histórico.


Compañía de danza Ana Continente

¿Por qué será? (2009)

Pieza de danza basada en el poema “¿Por qué será?” de Mario Benedetti que nació de mi encuentro con el gran bailarín Víctor Jimenez.

Con ella nos adentramos en el mundo interior del poeta y viajamos por un rico paisaje de imágenes, sensaciones, sentimientos y formas.


Compañía de danza Ana Continente

No hay dos sin tres (2008)

En esta pieza, Amador Castilla, Gemma Maldonado y yo misma trabajamos la idea de un cuerpo que se descompone en tres unidades que por sí solas no tienen entidad propia, algo así como la división indisoluble entre mente, cuerpo y espíritu.


Compañía de danza Ana Continente

Elogio de la mirada (2007)

“Mirar es una forma de conocer. La mirada no refleja un mundo dado, constituye el mundo al que mira”. Lo decía Leonardo da Vinci en su “Tratado de pintura”, y es la cita que inspira esta pieza de danza.


Compañía de danza Ana Continente

Dentro del exterior (2006)

“Una pieza creada para realizarse dentro de un hall cuyas paredes eran de vidrio, de ahí su nombre. ¿Qué sucede cuando se expone tu intimidad a los demás?

Fue la pieza de calle más votada por el público de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca de 2007.


Compañía de danza Ana Continente

Sí, quiero (2005)

“Mi primera manifestación artística como solista en mi propia compañía de danza, fue estrenada en el Theatre de la Digue de Toulouse.

En ella “hablo” de todo lo que el ser humano puede hacer por no estar solo.