Curso danza teatro medio avanzado

La danza a tu alcance

  • Prueba gratuitamente una de nuestras clases y descubre si te gusta.
  • Matrícula gratuita
  • Dirigido a bailarines, actores, músicos, profesores de danza, de interpretación, coreógrafos, a todo aquel que esté interesado en el análisis del movimiento y su dominio, a todo aquel que pisa un escenario, sea cual sea su expresión artística.
  • A los inquietos, a los curiosos, a los que quieran ser tocados con el Arte y recibir sus beneficios.
  • Lunes y Miércoles de 20:30 a 22:30
  • 8 o 16 horas mensuales.
  • De Septiembre a junio
  • Método de enseñanza que permite tu incorporación en cualquier momento del curso.

¡Reserva ahora plaza para el curso de danza teatro!
O pregúntanos tus dudas :)

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Ana Continente Danza. Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el spam!!

Curso danza teatro.
El cuerpo como representación

El cuerpo es nuestro medio general de poseer un mundo. Es un contenedor de datos sensibles que nacen de la experiencia y la razón.

En el hábitat de la danza el cuerpo utiliza la representación de algo figurado que va más allá de lo que el cuerpo biológico nos puede mostrar.

Un cuerpo metafísico que se representa a sí mismo exaltando sus cualidades especiales, únicas e irrepetibles y las interpreta.

Un cuerpo asistemático que se convierte en un programa de investigación.

Buscaremos dar inteligibilidad a un corpus etéreo y múltiple.

Un cuerpo que genera ilusión de verdad.

Un diálogo constante entre la danza y el teatro físico, donde se construye un lenguaje que los disuelve. Bailaremos generando un discurso que los fusiona y genera un movimiento propio que saca el máximo rendimiento de cada cuerpo, de cada personalidad.

La improvisación es un recurso que nos ayudará a materializar todo este efectivo proceso.

Aprenderemos a crear, a bailar técnicamente desde otro lugar.

En estas clases pretendo generar experiencias basadas en una teoría muy calculada que las refuerza.

Son clases teóricas y prácticas.

No son certezas, yo investigo y abro puertas, conceptos. Os invito también a cuestionaros, a ser críticos ..a disfrutar!!!

Contenidos del Curso danza teatro

1º Trimestre. CUERPO PRESENCIA

Un cuerpo que sea simplemente humano y que no refleje nuestra historia individual. Este es el cuerpo con el que nacimos y recuperarlo, en su esencia, no es algo fácil.

Yoshi Oida
  • El silencio.
  • La observación.
  • La ausencia.
  • Cuerpo como objeto.
  • El mundo de los símbolos: lo simbólico.
  • La sensación o proceso sensorial.
  • La introversión y extraversión.
  • Animales de poder.
  • Las apariencias.
  • Las convenciones: estados de belleza y fealdad.
  • La relajación.
  • Los ritmos y la energía con respecto al sistema nervioso central.
  • Los secretos.
  • Los sueños.
  • Las deformidades en el cuerpo.
  • El rito tribal.
  • El gesto: naturaleza dinámica, rítmica y ponderativa.
  • La mirada que construye espacios y genera tiempo en nuestros movimientos.
  • La temporalidad.
  • Sistema nervioso somático: músculos , movimiento y memoria cenestésica.
  • El no movimiento.

2º Trimestre CUERPO IDENTIDAD

Son nuestras acciones y nuestras conductas las que constituyen nuestra identidad, y no nuestros cuerpos biológicos. Podemos reinventarnos a nosotros mismos a través de nuestros comportamientos, actos, gestos y decretos.

Judith Butler
  • Danza como experiencia perceptiva.
  • Dialéctica entre lo objetivo(cuerpo biológico) y lo subjetivo(cuerpo vivido).
  • Gesto cotidiano versus sentido figurado del gesto.
  • Extracuerpo/ intracuerpo.
  • La contradicción.
  • Criptomnesia. Recuerdos latentes en la memoria.
  • Los automatismos.
  • Género, características anatómicas y biológicas.
  • La analogía, estudio de la reiteración y la comparación.
  • Reglas de conducta.
  • El equívoco.
  • El juicio.
  • El humorismo.
  • Figura griega del hipokrités (histriones, hipócritas).
  • Relación con personajes inconscientes.
  • Fotografía(selfi y photocall).
  • La provocación.
  • La catarsis.
  • Las licencias.
  • La caracterización: disfraz y máscara.
  • Utilería y accesorios: atrezzo.

3º Trimestre CUERPO ESCRITURA

La danza es una gramática artificial que inventa cada bailarín. Cada coreografía es un libro, un poema, un ensayo, un documental, dependiendo de la naturaleza que la caracteriza. La danza se escribe en el cuerpo con la tinta de nuestras venas. Cada respiración es una letra, un suspiro es una coma y un silencio es un punto y aparte.

Ana Continente
  • Gramática del movimiento.
  • Danza como estética.
  • Escritura automática con el cuerpo.
  • Idiomas imaginarios en nuestros personajes.
  • Autoplagio: copiar obras ajenas.
  • La memoria.
  • Corporeidad de la palabra.
  • Estudio de la semántica aplicado al movimiento en escena.
  • Figuras literarias.
  • Técnica de danza como partitura en la composición coreográfica.
  • El equívoco.
  • La retórica.
  • Estudio anatómico del cuerpo.
  • La prosodia en el movimiento.
  • Dicción del cuerpo, articulaciones como vehículo de expresión.
  • La imitación: aprendizaje y juego.
  • Personajes simbólicos en el teatro: Edipo, Calisto y Melibea, Electra, Bernarda Alba….
  • El conflicto en escena: planteamiento, nudo, desenlace.
  • Trabajo de texto.
  • Historia del teatro.
  • Obras coreográficas que han marcado la historia de la danza.
  • METODOLOGÍA
    • Mi formación es la danza contemporánea, la danza clásica y la danza africana. He trabajado mucho Contact improvisación.
    • Me he formado como actriz y estudié Teatro Físico.
    • También tengo una formación en técnica Alexander y de Yoga para bailarines.
    • En estos momentos estudio Acondicionamiento Físico para bailarines y neurobiología.
    • Soy autodidacta, me gusta la investigación y me inclino por una danza más experimental, que se aleja de los parámetros más convencionales.
  • Biografía Ana Continente

Objetivos del Curso danza teatro

  • El principal objetivo es aprender a bailar como un actor actúa tras cientos de actuaciones que vive como la primera vez, con honestidad y asombro, con técnica y verdadera naturalidad.
  • Autoregularnos en escena.
  • Bailar con control técnico y con todo nuestro potencial, sin resistencias.
  • Bailar con libertad , comunicándonos con el público.
  • Aprender a crear y a coreografiar, no sólo a interpretar o ejecutar movimientos.
  • Ajustar armónicamente lo orgánico y lo matemático al actuar.
  • Articular nuestras emociones para integrar nuestros procesos de investigación sin límites.
  • Acercarnos al pensamiento como herramienta creativa.
  • Generar un pensamiento propio que nos ayudará a bailar desde nuestra naturaleza, única e irrepetible.
  • Ampliar nuestra motricidad.
  • Abrir nuestra capacidad de percepción.
  • Percibir el espacio como una forma de conocimiento.
  • Aprender a pensar el cuerpo a través de pensar el movimiento.
  • Adquirir una noción realista del instante en escena.
  • Emancipar el cuerpo de todo lo que le esclaviza.
  • Idealizar la armonía y la belleza en todo lo que expresamos bailando.
  • Abrir la escucha sensorial y autónoma de la conciencia para posibilitar al espectador a dejarse llevar por la seducción del movimiento.
  • Abrir la creencia de que el movimiento corporal en la creación es infinito.
  • Coherencia entre nuestra fiscalidad y nuestro carácter con la forma de movernos en escena.
  • Hallar, inventar, descubrir: heurística, como estrategia y reglas a seguir.
  • Desarrollar un pensamiento lateral: resolver problemas de manera imaginativa.
  • Argumentar nuestros movimientos en escena.
  • Conocer básicamente la historia del teatro y de la danza.

Condiciones y precios del Curso danza teatro

  • Inicio en Septiembre. Puedes matricularte en cualquier momento hasta Junio.
  • Matrícula gratuita. Sólo pagas los meses que asistes.
  • 8 o 16 horas mensuales.
  • Lunes y/o Miércoles de 20:30 a 22:30
  • Un día a la semana: 60€
  • Dos días a la semana: 80€
  • Dirigido a bailarines, actores, músicos, profesores de danza, de interpretación, coreógrafos, a todo aquel que esté interesado en el análisis del movimiento y su dominio, a todo aquel que pisa un escenario, sea cual sea su expresión artística.
  • A los inquietos, a los curiosos, a los que quieran ser tocados con el Arte y recibir sus beneficios.

Ana Continente Danza

976435044 - 606455492

info@anacontinentedanza.com

Recibos, metálico, transferencia