Calendario de cursos y talleres de danza Descárgate el Calendario de Cursos y Talleres de danza 2018-2019.


Bailamos como somos y somos lo que bailamos. Primero transmito la sensación del movimiento y después llega la técnica.

La técnica nos libera de no poder y de no saber hacer.

La danza no la concibo únicamente como el virtuosismo y la estética que la caracteriza. La danza es vehículo de nuestra expresión más auténtica y efectiva, pues nos expresamos a través de nuestro cuerpo como medio exclusivo de comunicación. Bajo los códigos encontramos el control y la liberación. Ser conscientes de este proceso nos hace bailar con el cuerpo, la mente y el espíritu.


Cursos de Danza
2018-2019

Con una o dos clases semanales desde septiembre hasta junio, los cursos de danza que impartimos pueden desarrollar a fondo los conceptos de danza específicos de cada uno de ellos.

Los procesos de trabajo desarrollados durante el curso se mostrarán al público al final de curso, preparando al alumno para la escena con coreografías o espectáculos.

Ahora tenemos tres niveles en Danza Contemporánea, que nos brindarán la oportunidad de poder evolucionar y pasar de un nivel a otro para concluir con una formación completa en la que podréis obtener un Certificado de Asistencia, válido para otras Escuelas, otras formaciones o para vuestro C.V.

Escuela de danza. Academia de danza

¡Reserva ahora plaza para tu curso de danza!

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Ana Continente Danza. Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el spam!!

Curso Danza contemporánea para niños/as

La Danza Contemporánea nos conecta con el deseo de movernos en armonía con el mundo, con los demás, con los objetos que nos rodean y con nuestras propias vidas.

Hasta los más chicos, aun antes de poder dar con firmeza los primeros pasos, saltan y se balancean al ritmo de la música.

Los niños y jóvenes suelen experimentar una satisfacción particular al bailar, pues pueden expresar las complejas emociones e ideas que implica su crecimiento, teniendo en cuenta que todavía no han encontrado el lenguaje y la manera de hacerlo explícitamente.

Ver contenidos curso

Curso danza contemporánea para niños y niñas

Curso Danza contemporánea iniciación

La Danza Contemporánea es, por definición, una danza que expresa el reflejo de nuestros sentimientos, inquietudes, reflexiones y también las reacciones ante todo lo que ocurre en nuestro entorno. Por ello es un movimiento artístico que evoluciona con los tiempos “que corren”.Es un fiel reflejo de nuestra generación, de los acontecimientos sociales, económicos, políticos, de las modas, las tendencias...

Dirigido a adultos de cualquier edad que siempre hayan querido bailar.

Ver contenidos curso

Curso danza contemporánea iniciación

Curso Danza contemporánea nivel medio

Quiero que aprendais a bailar, a danzar.

Las clases aseguran la accesibilidad para principiantes y al mismo tiempo permiten explorar nuevos caminos a bailarines más experimentados.

La espiral, el rebote y la dinámica del movimiento desde la fluidez y la organicidad son códigos básicos en mi lenguaje coreográfico.Trabajo la técnica para trascender los aparentes límites físicos del cuerpo.

Busco un movimiento que parta de la verdad del que lo ejecuta y la técnica es el medio para ello.

Ver contenidos curso

Curso danza contemporánea nivel medio

Curso Danza contemporánea nivel avanzado

La danza contemporánea evoluciona a partir del ballet clásico, basando su desarrollo en la utilización de las leyes naturales de la gravedad en beneficio a un movimiento relajado que libere la tensión muscular y se ejecute con el mínimo esfuerzo. En el Ballet clásico nos oponemos a estas leyes para vencerlas.

Hemos de tener en cuenta que la danza contemporánea da importancia a la recuperación del propio cuerpo como dispositivo emocional y sensorial y genera diferentes formas de ejecutar el movimiento y de componer en el espacio con el uso de un tiempo que determina un estilo y una manera específica de expresión.

El aprendizaje técnico nos ayuda a experimentar este proceso.

En clases de nivel avanzado perfeccionamos la técnica y seguimos desarrollándola en un viaje que nos prepara para, luego, poder olvidarla.

La investigación y experimentación son partes importantes de mi metodología, pues sin ellas no hay evolución, ni cambio alguno.

Ver contenidos curso

Curso danza contemporánea avanzado

Clases de Fitness Danza. Método Continente

Tras muchos años de bailar, aprender y enseñar a bailar, puedo crear clases que nos ayuden a preparar el cuerpo para mejorar nuestra forma física y sentirnos bien a través de la Danza.

Partiendo de que la danza es un arte y no solamente una forma placentera de hacer ejercicio, incito a desarrollar un diálogo continuo entre la mente y el cuerpo.

Dirigido a gente que quiere mejorar su forma física, a gente que siempre quiso bailar y no pudo hacerlo.

Ver contenidos curso

Clases de Fitness Danza

Curso Danza Teatro
El cuerpo como representación

El cuerpo es nuestro medio general de poseer un mundo. Es un contenedor de datos sensibles que nacen de la experiencia y la razón.

Un diálogo constante entre la danza y el teatro físico, donde se construye un lenguaje que los disuelve. Bailaremos generando un discurso que los fusiona y genera un movimiento propio que saca el máximo rendimiento de cada cuerpo, de cada personalidad.

No son certezas, yo investigo y abro puertas, conceptos. Os invito también a cuestionaros, a ser críticos ...a disfrutar!!!

Ver contenidos curso

Curso danza teatro

Espectáculo fin de curso 2017-2018 Metamorfosis. El viaje


Talleres de Danza intensivos 2018-2019

Los fines de semana, los días festivos, las vacaciones de navidad, semana santa o verano son momentos ideales para completar nuestra formación de danza.

Disfrutamos bailando y enseñando, así que desde hace años programamos talleres intensivos de danza, que concentran en pocos días la esencia de una técnica o disciplina concreta de la danza.

Talleres de danza intensivos Ana Continente

¡Reserva ahora plaza para tu taller de danza!

Afirmo que he leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de Ana Continente Danza. Tus datos están seguros con nosotros. Odiamos el spam!!

Taller de danza contemporánea intensivo, verano 2019.
La danza es como el agua

En este workshop trabajaremos el aprendizaje de una coreografía, teniendo en cuenta que los bailarines trabajan con su cuerpo y cada cuerpo es único, no se puede describir la danza sin hablar del bailarín. La manera de percibir la danza está íntimamente ligada a los bailarines.

Julio 2019 del 1 al 5 y del 8 al 12. Mañanas

Ver contenidos taller

Taller de danza contemporánea intensivo, verano 2019

Taller de danza teatro intensivo, verano 2019.
El azar sin juicios

Este worshop nos hará generar herramientas para poder crear e improvisar en escena a través de un cuerpo verbal, un cuerpo adiestrado que se libera de sus límites abriéndose al mundo de las probabilidades, dejando que el azar entre en juego

Julio 2019 del 1 al 5 y del 8 al 12. Tardes

Ver contenidos taller

Taller de danza teatro intensivo, verano 2019

Talleres de improvisación y creación 2018-2019

A lo largo de mi trayectoria profesional en la danza me he dado cuenta de la importancia que tiene para todo bailarín y actor el hecho de poder dominar la improvisación en escena.

    Este curso haremos tres talleres :
  • Modalidades de construcción de un solo
  • Duos. Intercambio y narrativa
  • Interacción en grupo

En la Improvisación afloran respuestas del cuerpo que son herramientas muy útiles para cualquier persona que quiera seguir aprendiendo. El cuerpo no esconde lo que nuestra mente se ocupa de ocultar con su discurso.

Ver contenidos taller

Taller de improvisación para danza y teatro

Talleres de danza africana 2018-2019

La Danza Africana nos conecta con la parte más instintiva y primitiva de nuestro Ser, pues se experimenta el trance y el placer de sentirnos conscientemente como parte del universo.

Todo aquel que se sienta interesado por la Danza debería pasar por la experiencia de conocer la DANZA AFRICANA.

Ver contenidos taller

Taller de danza africana

Taller intensivo de Danza Contemporánea Semana Santa 2019
TENSION-RELEASE: LA CONTRACCION

En este Taller trabajaremos la contracción como inspiración para movernos, pues la relajación no existe sin tensión y la tensión no existe sin contracción.

Cualquier reacción del ser humano se expresa con contracciones musculares.

Haz un hueco en tu agenda y reserva ya tu plaza para los días 18, 19 y 20 de abril de 2019.

Ver contenidos taller

Taller de danza contemporánea semana santa 2019